Publicado

Indorama Ventures recicla 100 mil millones de botellas de PET

Indorama Ventures celebra un logro significativo al reciclar 100 mil millones de botellas de PET posconsumo, desviando 2.1 millones de toneladas de residuos.      
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Indorama Ventures ha invertido más de mil millones de dólares en la recolección de residuos de botellas de PET usadas.

Indorama Ventures ha invertido más de mil millones de dólares en la recolección de residuos de botellas de PET usadas.

Indorama Ventures Public Company Limited, una empresa química global, recicló 100 mil millones de botellas de PET posconsumo desde febrero de 2011. Esto ha desviado 2.1 millones de toneladas de residuos del medio ambiente y ahorrado 2.9 millones de toneladas de huella de carbono en los ciclos de vida del producto.

La compañía reporta además que, en los últimos diez años, ha invertido más de mil millones de dólares en la recolección de residuos de botellas de PET usadas.

Aloke Lohia, Fundador y CEO del Grupo de Indorama Ventures, expresó: “Al marcar el reciclaje de 100 mil millones de botellas de PET, queremos agradecer a los consumidores por reciclar y a las marcas globales por utilizar envases reciclables y reciclados, al tiempo que aumentan las tasas de recolección. La magnitud del desafío de los residuos nos exige a todos hacer más, más rápido. En marzo de 2020, anunciamos haber alcanzado la meta de 50 mil millones de botellas de PET recicladas en nueve años. Hoy alcanzamos la marca de los 100 mil millones en tres años y medio”.

“Al reciclar botellas de PET posconsumo en nuevas botellas, le otorgamos un valor económico a los residuos. Esto impulsa mejoras en los sistemas de recolección de residuos, lo que significa menos desechos y un entorno más limpio. En los últimos 10 años, hemos invertido más de $1 mil millones en sistemas de recolección de residuos para botellas de PET usadas. Nos comprometemos a mantener nuestro enfoque a largo plazo en la circularidad”.

La empresa también ha destinado $1.5 mil millones adicionales para expandir su negocio de reciclaje. Para respaldar tasas de reciclaje más altas a nivel mundial, Indorama Ventures amplió sus instalaciones de reciclaje, infraestructuras y programas de educación pública. El PET utilizado en botellas de refrescos y agua es completamente reciclable y se recoge en la práctica y a gran escala. 

Aloke Lohia, fundador y CEO del Grupo Indorama Ventures.

Aloke Lohia, fundador y CEO del Grupo Indorama Ventures.


Crédito: Indorama Ventures.

La compañía cuenta con 20 sitios de reciclaje en Asia, América y Europa. Desarrollos recientes incluyen duplicar la capacidad de un sitio de reciclaje en Brasil; y la apertura de PETValue, instalación de reciclaje botella a botella más grande de Filipinas, en colaboración con Coca-Cola. Ambos forman parte de un préstamo de $300 millones denominado 'Blue Loan' que Indorama Ventures recibió en 2020 de la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Banco Mundial, y el Banco Asiático de Desarrollo.

El préstamo tiene el objetivo de aumentar la capacidad de reciclaje y desviar residuos plásticos de vertederos y océanos en Tailandia, Indonesia, Filipinas, India y Brasil, países que buscan apoyo en la gestión de residuos ambientales. Indorama Ventures también se ha asociado con la Fundación Yunus, una destacada organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a nivel mundial, con el objetivo de educar a un millón de consumidores globalmente sobre el reciclaje para 2030, con 200,000 alcanzados hasta ahora.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.