Publicado

Kraiburg presenta en Plastimagen sus nuevas capacidades de atención en México

KRAIBURG, fabricante global de elastómeros termoplásticos, amplía su cobertura en México a través de su nueva entidad Kraiburg TPE México. Así, busca llegar a un rango más extenso de clientes en los mercados de consumo, automotriz, médico y de productos industriales.
#plastimagen #tpe

Compartir

En el marco de Plastimagen México 2016, tuvimos oportunidad de platicar con Alberto Oba, director de la nueva entidad en el país del fabricante global de elastómeros termoplásticos Kraiburg.  Ahora, con bodegas en Monterrey y Querétaro, Kraiburg TPE México tiene capacidad de cubrir a toda la República Mexicana, e inclusive de atender a clientes a los que antes era difícil llegar. “Iniciamos en agosto de 2015 con nuestra nueva entidad en México. Aunque habíamos comenzado a comercializar materiales en el país desde 1995 a través de la frontera, y luego con un broker, gracias al crecimiento que hemos tenido en años recientes decidimos tener mayor presencia en México”, comentó Oba. “

Durante la feria, Kraiburg TPE México estaba presentando su portafolio completo de productos, así como sus nuevas capacidades para atender el mercado mexicano. “Tenemos tres plantas de manufactura en Alemania, Malasia y Estados Unidos, y desde allí tenemos alcance global”, agregó.

Entre los mercados más relevantes para Kraiburg dentro de México se encuentran los de productos para consumo, industria automotriz, industria médica y productos industriales. “Tenemos un gran cliente a quien le vendemos los materiales para fabricar rastrillos, y representa una porción importante de nuestras ventas en México. Sin embargo, automotriz ha venido creciendo en los últimos dos o tres años de manera significativa. Al ser Kraiburg una empresa de origen alemán, tenemos una gran conexión con las grandes OEMs que están llegando a México. Así es que tenemos grandes oportunidades para continuar creciendo en este mercado y atenderlos a escala global”, agregó Oba.

En México la empresa está promoviendo particularmente sus soluciones de adherencia a resinas de ingeniería. “Tenemos materiales que tienen adherencia a policarbonato, a ABS, a Nylon. Particularmente para la industria automotriz, Kraiburg se ha enfocado en el encapsulado de vidrio con TPE, una tecnología que inició con los OEMs europeos y se ha transferido a México y a Estados Unidos. Aquí en México ya tenemos Tier 1 trabajando en esta tecnología con nuestro material”.

 

CONTENIDO RELACIONADO