KraussMaffei de México mostró innovaciones en Expo Plásticos 2018

KraussMaffei de México exhibió equipos para el sector de empaque, así como sus programas de capacitación.

Klaus Jell, Director General de KraussMaffei de México, señaló que en esta edición de Expo Plásticos buscaron mostrar su capacidad en la industria de empaque con equipos para este sector, como la máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica, PX 160-540, la cual cuenta con un rango de fuerza de cierre de 500 a 2,000 kN; asimismo, una combinación individualizada de unidades de inyección y sujeción.

Cuenta además con muchos equipos adicionales y opciones de adaptación disponibles en función de los requisitos de producción individuales y una mayor precisión en el procesamiento de silicona.

Entre los principales beneficios que ofrece el equipo se encuentra un 60% de recuperación de energía, así como una altura del eje central de 1.30 cm, con un diseño ergonómico gracias a la altura óptima de trabajo.

Por otra parte, José Luis García, Capacitación Inyección de Plásticos de KraussMaffei de México dijo que presentaron un robot para mostrar el trabajo que la empresa realiza en capacitación: “presentamos un robot de 6 ejes que tiene su aplicación directamente tanto en sistemas de automatización como en máquinas de inyección de plásticos”.

Dijo que en una parte de la capacitación se enseña la programación de un robot de 6 ejes, aplicado en industrias como automotriz o de empaque.

“La programación es mediante un sistema de touch. Se hace la programación del robot de 6 ejes y tiene sus diferentes aplicaciones internamente, como una máquina de inyección o sistemas de automatización directamente”, indicó.

Agregó que también ofrecen cursos especializados en robot de 3 ejes aplicados directamente a máquinas de inyección de plásticos, los cuales toman alrededor de 4 días.

“Se ve enteramente el funcionamiento eléctrico, mecánico e hidráulico de un proceso de inyección completo”, puntualizó.