• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/05/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

La 5ª edición de PLASTIANGUIS se llevará a cabo el 18 de mayo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Asista a PLASTIANGUIS llevando sus residuos plásticos e intercámbielos por productos como arroz, azúcar, atún, leche en polvo, jabón y detergente, entre otros. ¿Cuándo? Este sábado, 18 de mayo. ¡No falte!

La iniciativa PLASTIANGUIS, que busca fomentar el reciclaje de plásticos en la Ciudad de México, llevará a cabo su quinta edición. Las personas interesadas en participar pueden llevar distintos materiales plásticos para hacer un trueque por productos de la canasta básica como arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto, leche en polvo, jabón, detergente, entre otros.

De esta manera, la Alcandía Cuauhtémoc, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) buscan incentivar la participación de los ciudadanos, y difundir el mensaje de que la mayoría de los residuos plásticos pueden ser reutilizados y reciclados cuando el manejo de los residuos es el adecuado.

En esta edición, la iniciativa ReciclaUnicel conformada por Dart de México, Rennueva, Marcos & Marcos tendrán diferentes actividades para dar a conocer a los asistentes las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel, e impulsar la idea que el #UnicelSíSeRecicla e incluso, se transforma en productos útiles para la población.

La cita es este sábado 18 de mayo en la calle de la República (a un costado del Monumento a la Revolución) de las 9:00 de la mañana hasta agotar existencias.

Para mayor información visite: www.reciclaunicel.com.mx

 

Este sábado 18 de mayo, Plastianguis en la CDMX

Este sábado 18 de mayo, Plastianguis en la CDMX

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • La investigación aplicada al procesamiento y reciclado de los plásticos

    El procesamiento de PET y el reciclado de plásticos son temas de sumo interés para la industria. Iniciando con este número presentamos una serie de columnas que abordan este tema.


Temas relacionados