Compartir

La empresa de especialidades químicas Lanxess está ampliando su capacidad de producción del ingrediente activo Preventol CMK en la planta de Krefeld-Uerdingen, Alemania.

La empresa de especialidades químicas Lanxess está ampliando su capacidad de producción del ingrediente activo Preventol CMK en la planta de Krefeld-Uerdingen, Alemania.
Crédito: Lanxess.

Lanxess amplió su capacidad de producción en alrededor del 50 por ciento para el ingrediente activo Preventol CMK (clorocresol), en su planta de Krefeld-Uerdingen, Alemania.

La empresa comercializa Preventol CMK como un ingrediente activo registrado para la desinfección y conservación, en los sectores animal y humano, y también lo utiliza en sus propias formulaciones comercializadas bajo las marcas Preventol y Virkon.

Según Lanxess, la demanda de estos productos ha aumentado en los últimos años debido, entre otras cosas, a la peste porcina africana, la gripe aviar y la pandemia por coronavirus.

En las empresas agrícolas, los desinfectantes basados en Preventol CMK ayudan a contener la propagación de enfermedades y contribuyen a la reducción del uso de antibióticos en la ganadería. Para la salud humana, los desinfectantes basados en Preventol CMK se utilizan en hospitales, pero también para aplicaciones domésticas.

“Con la capacidad adicional, nos mantenemos como un socio confiable y respondemos a la creciente demanda de Preventol CMK en la industria de la desinfección”, declaró Matthias Arnold, responsable de la línea de negocios de Activos y Desinfección de la división Material Protection Products (MPP) de Lanxess.

Lanxess es el mayor productor mundial de clorocresol y proporciona apoyo normativo para el ingrediente activo en todos los principales mercados de biocidas, tanto en Europa bajo el Reglamento de Biocidas (BPR) como en los Estados Unidos con la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

Landscape Source: Lanxess.

CONTENIDO RELACIONADO