Publicado

NOVA Chemicals anuncia su primera planta de reciclaje mecánico

Operada por Novolex, la nueva planta de NOVA Chemicals suministrará al mercado más de 100 millones de libras de polietileno reciclado.  

Compartir

Nova Chemicals Corporation anunció una inversión para desarrollar su primera instalación de reciclaje mecánico en Indiana, que procesará películas plásticas posconsumo para producir el polietileno reciclado SYNDIGO a escala comercial a partir de 2025, para entregar más de 100 millones de libras (50 mil toneladas) de rPE al mercado para 2026.

Nova Chemicals anuncia su primera planta de reciclaje mecánico, operada por Novolex.

Nova Chemicals anuncia su primera planta de reciclaje mecánico, operada por Novolex.


Crédito: Nova Chemicals.

Adicionalmente, la compañía canadiense, que aspira a ser el principal productor de polietileno sostenible en América del Norte, planea expandir su huella de reciclaje en los próximos años para alcanzar un 30 por ciento de contenido reciclado como parte de sus ventas totales de polietileno.

“Nuestro propósito principal es remodelar los plásticos para lograr un mundo mejor y más sostenible mediante la entrega de soluciones innovadoras que promuevan una economía circular”, anunció la compañía en su hoja de ruta para 2030 donde se incluye una inversión anticipada de entre 2 mil y 4 mil millones de dólares para 2030, para expandir sus ofertas de productos sustentables, descarbonizar sus activos y construir un negocio de reciclaje mecánico de última generación mientras explora nuevas tecnologías avanzadas de reciclaje.

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de contenido reciclado a través de una variedad de modelos comerciales y esperamos hacer más anuncios como este, mientras trabajamos para permitir un futuro con cero desechos plásticos y bajo en carbono”, señaló el presidente y director ejecutivo de Nova Chemicals, Roger Kearns.

La instalación empleará aproximadamente a 125 personas y estará ubicada en Connersville, Indiana, que fue seleccionada estratégicamente gracias al acceso a un abundante suministro de materia prima de películas posconsumo de áreas metropolitanas cercanas y un servicio ferroviario de fácil acceso para distribuir SYNDIGO a los clientes de Nova Chemicals.

La instalación será operada por Novolex Holdings, un desarrollador líder de productos de empaque para los mercados industriales y de servicio de alimentos, aprovechando sus más de 15 años de experiencia en la operación de instalaciones de reciclaje de películas plásticas. La colaboración aumentará la velocidad con la que NOVA Chemicals aumenta su suministro de SYNDIGO rPE al mercado.

“En Novolex nos enorgullece colaborar con Circular Solutions de Nova Chemicals y estamos entusiasmados con la oportunidad de operar esta instalación de reciclaje de vanguardia en el estado de Hoosier”, dijo el presidente y director ejecutivo de Novolex, Stanley Bikulege.

“Los productos plásticos desempeñan un papel esencial en nuestra vida diaria y seguirán siendo un recurso valioso para establecer un mundo sostenible y con menos emisiones de carbono. Son un recurso invaluable para promover la economía circular de América del Norte”, destacó Greg DeKunder, vicepresidente de NOVA Circular Solutions.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

    Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.