Publicado

Plasticpreneur: máquinas para reciclaje de plásticos a pequeña escala

Erema presentó en su stand de Fakuma, Plasticpreneur, empresa de su grupo dedicada a la fabricación de máquinas para reciclaje que funcionan sin electricidad.        
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

En el stand de Erema en Fakuma se presentó Plasticpreneur, una innovadora compañía perteneciente a su grupo, dedicada a la fabricación de máquinas para reciclaje de plásticos a pequeña escala.

Florian Mikl, cofundador de Plasticpreneur, presentando sus tecnologías en Fakuma.

Florian Mikl, cofundador de Plasticpreneur, presentando sus tecnologías en Fakuma.

Las máquinas de Plasticpreneur, que incluyen molinos de gran tamaño y de accionamiento manual, así como extrusoras y máquinas de inyección manual, no requieren energía eléctrica para su funcionamiento, lo que las hace altamente eficientes.

Con ellas, se pueden fabricar una variedad de objetos útiles, como macetas, piezas de ajedrez, ladrillos y equipos para deportes acuáticos, incluso utilizando plásticos recuperados de playas, objetos que fueron exhibidos durante la feria junto con máquinas de prueba.

Florian Mikl, cofundador de Plasticpreneur, detalló: “Nuestra máquina de inyección para reciclaje funciona como una pistola de pegamento caliente. El plástico entra en la tolva y luego se funde. Luego, girando una rueda manualmente para calentar el material que será moldeado posteriormente, todo de forma manual y sin uso de electricidad”.

Gracias a la gran variedad aplicaciones las tecnologías, servicios y productos ofrecidos por Plasticpreneur son utilizados por diversos grupos de usuarios diferentes, que incluyen universidades y escuelas, centros científicos y museos, espacios de creadores y estudios de diseño, ONG y el sector público, emprendedores, personas privadas y cooperativas, etc.

Hasta la fecha, Plasticpreneur ha instalado más de 450 máquinas en más de 80 países, demostrando el impacto positivo del reciclaje de plásticos en comunidades de todo el mundo. 

De acuerdo con la compañía se han fabricado miles de productos reciclados, así como un gran número de  personas exploraron y se acercaron el proceso de reciclaje, así como se crearon cientos de oportunidades de ingresos y desarrollo de habilidades, al tiempo que se recuperaron toneladas de desechos plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO