Compartir

Centro de I+D de la División de Alimentación de Indukern.

Centro de I+D de la División de Alimentación de Indukern.
Crédito: Indukern.

El Grupo Indukern y Raabago Group anunciaron que han alcanzado un acuerdo para la venta y adquisición de Indukern, empresa química dedicada a la comercialización de productos y soluciones de valor añadido para los sectores de alimentación, aromas y fragancias, farmacia y nutrición animal.

A través de esta operación, el Grupo Indukern venderá el 100 % de Indukern, es decir, todo su negocio químico y plantilla a nivel global, tanto en España como en las filiales de Brasil, China, Colombia, Francia, México, Portugal y Suiza. El equipo de Indukern está formado actualmente por más de 520 profesionales, 171 de los cuales están en España.

Ravago Group es una empresa familiar, dedicada a la distribución de polímeros y químicos y también desempeña labores de reciclado de plásticos y cauchos usados y productor de materiales de construcción.

Con sede en Luxemburgo y raíces en la ciudad de Arendonk (Bélgica), tiene presencia en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Latinoamérica y EE. UU. A nivel global, Ravago Group cuenta con una plantilla de más de 7 mil empleados y comercializa sus productos en más de 55 países.

En el sector químico, Ravago Group opera a través de Ravago Chemicals que está activo en los mercados CASE (Coatings, adhesives, sealants & elastomers), Life Science y Care, entre otros. La incorporación de Indukern a Ravago permitirá reforzarse mutuamente, ya que sus actividades son complementarias.

Tras esta venta, el Grupo Indukern se focalizará en desarrollar y fortalecer su posicionamiento en 'One Health', es decir, en los sectores de salud humana y animal, que tienen un papel complementario en relación al impacto sobre la salud de las personas y los animales. En ellos, el Grupo seguirá operando con sus empresas Kern Pharma y Calier.

“Tomar esta decisión no ha sido fácil porque Indukern es la primera compañía de nuestro grupo empresarial y la semilla de lo que somos hoy en día, pero es un paso necesario para concentrar nuestros recursos y avanzar a la velocidad que necesitamos en nuestros proyectos e inversiones de futuro”, señaló José Luis Díaz-Varela, presidente del Grupo Indukern.

Para Díaz-Varela, otro punto clave en este acuerdo ha sido que: “Ravago Group es una empresa familiar, con unos valores, una cultura de empresa y un modo de trabajar muy similares a los del Grupo Indukern que tiene, además, amplia experiencia en operaciones de este tipo, siendo siempre muy respetuoso con el equipo y conocimiento interno de las empresas que ha adquirido”.

CONTENIDO RELACIONADO