Compartir

El unicel que se recolecte en los EcoCentros de Toluca se canalizará a Resirene para que se recicle.

El unicel que se recolecte en los EcoCentros de Toluca se canalizará a Resirene para que se recicle.
Crédito: Resirene.

Resirene, compañía productora de poliestireno en México, comenzará el acopio de unicel, como material para reciclar a través de 12 EcoCentros en colaboración con el municipio de Toluca, Estado de México.

En alianza con el Departamento de Centros de Acopio y Valorización de Material Reciclable del Ayuntamiento de Toluca, todo el unicel que se recolecte en los EcoCentros de la ciudad, se canalizará a Resirene para que se recicle.

Al respecto, Sergio Paredes, director general de Resirene, señaló: “Nosotros reciclaremos el unicel acopiado, que será transformado en nuevas resinas de alta calidad, las cuales podrán ser utilizadas para la producción de una amplia gama de soluciones y productos tales como: útiles escolares, artículos del hogar y para la oficina, productos para el cuidado personal, entre otros”.

Desde 2006, los EcoCentros son puntos de acopio que el Ayuntamiento de Toluca ha instalado en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje y clasificación de residuos.

La implementación de los EcoCentros ha sido muy exitosa entre la población, quienes realizan el intercambio de material y, según el peso, se entregan “reciclapuntos”, los cuales se pueden cambiar por artículos de despensa básica, con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje entre la población.

Estos centros de acopio reciben residuos como PET, bolsas, empaques y plásticos duros, así como metales, papel, aluminio, aceite comestible usado, electrodomésticos, Tetrapack, y a partir de este mes, unicel.

CONTENIDO RELACIONADO