Publicado

Sabic, Mars Petcare y Huhtamaki colaboran para la fabricación de empaques para alimentos de mascotas

Se trata de empaques para alimentos húmedos para mascotas basados en polipropileno circular certificado, de la cartera Trucircle de Sabic, para la marca de alimentos para gatos Sheba.

Compartir

Para la fabricación de estos empaques, Mars Petcare adoptó una estructura de película flexible con el copolímero de impacto Sabic PP BCT18F.

Para la fabricación de estos empaques, Mars Petcare adoptó una estructura de película flexible con el copolímero de impacto Sabic PP BCT18F.
Crédito: Sabic.

Las tres compañías anunciaron su colaboración en el envasado de alimentos para mascotas utilizando polipropileno circular certificado (PP).

Para la fabricación de estos empaques, Mars Petcare, una empresa familiar con más de un siglo de historia fabricando productos diversos, adoptó una estructura de película flexible con el copolímero de impacto Sabic PP BCT18F para bolsas de retorta que se utilizan en el envasado de productos alimenticios húmedos para mascotas para Sheba. Por su parte, la película multicapa es fabricada por Huhtamaki, un proveedor global clave de soluciones de embalaje sostenibles para clientes de todo el mundo.

“Estamos muy complacidos con los esfuerzos estratégicos en curso con Mars y Huhtamaki”, afirma Lada Kurelec, gerente general de Negocios de PP, PET, PS, PVC, PU y Elastómeros para Petroquímicos en Sabic.

“La transformación de la industria hacia una economía circular requiere una innovación sin precedentes y una intensa colaboración en toda la cadena de valor. Juntos, hemos establecido otro hito en este emocionante viaje”.

La nueva solución de bolsa de retorta de alimentos húmedos para mascotas continúa los esfuerzos de los socios para apoyar una economía circular mediante la incorporación de contenido reciclado avanzado en los envases de alimentos para mascotas.

“Nos complace compartir el progreso en nuestro viaje de empaque sostenible de alimentos para mascotas. Durante el año pasado, hemos estado trabajando de cerca con Sabic y Huhtamaki probando y aprendiendo y ampliando el contenido de plástico reciclado en nuestros empaques. Como parte de nuestro Plan Sostenible, estamos comprometidos para ayudar a impulsar una economía circular, lo que incluye rediseñar nuestros empaques para la circularidad. El hecho de que ahora podamos introducir contenido reciclado en nuestras bolsas Sheba nos ayuda a acelerar nuestro paso para lograr un contenido reciclado promedio del 30 % en nuestros envases de plástico y reducir en un 25 % nuestro uso de plástico virgen”, dice Barry Parkin, jefe de Adquisiciones y Oficial de Sostenibilidad en Mars, Incorporated.

Uno de los problemas más críticos a superar para el equipo de desarrollo conjunto fueron los desafíos técnicos involucrados en recibir la aprobación para la nueva y compleja estructura de empaque. El envasado en autoclave para alimentos húmedos está asociado con condiciones exigentes de procesamiento térmico para garantizar la más alta calidad de los alimentos y ayudar a Mars Petcare a lograr su propósito de crear un mundo mejor para las mascotas. Al utilizar material de una fuente reciclada en el marco del programa International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS, demuestra que incluso en los envases más desafiantes procesados, el contenido reciclado puede ser seguro y una realidad para el futuro.

Huhtamaki utiliza el polímero circular certificado como una capa de película libre de ftalatos y controlada por gel, lo que confiere a las bolsas flexibles una alta resistencia al impacto y a la perforación incluso a bajas temperaturas de hasta -20 ° C. Para el envasado de alimentos húmedos, las bolsas también deben poder soportar una temperatura de autoclave de 135 ° C durante 60 minutos. Es posible que se necesite una resistencia térmica incluso mayor de hasta 160 ° C en aplicaciones de congelador a horno.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023

    Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.