Publicado

Soluciones de extrusión de Leistritz en la Feria K 2022

Los especialistas de Leistritz presentarán en la feria K soluciones de extrusión de doble husillo para la industria del reciclaje con sistemas de control inteligentes.
#control #feriak

Compartir

Así se verá el stand de Leistritz en la feria K.

Así se verá el stand de Leistritz en la feria K.
Crédito: Leistritz

En la Feria K, que se llevará a cabo en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre de 2022, los especialistas en extrusión de Leistritz Extrusionstechnik GmbH demostrarán su experiencia en la resolución de problemas basados ​​en proyectos de clientes concluidos con éxito.

Además, los visitantes podrán conocer la tecnología y soluciones de extrusión de doble husillo para la industria del reciclaje con sistemas de control inteligentes.

En el stand F22 del pabellón 16, los expertos de Leistritz, presentarán el caso de éxito en la fabricación de corchos para vino de base biológica, en la empresa Vinventions. Las materias primas de origen vegetal a base de caña de azúcar se utilizan en la composición con proceso de extrusión directa.

Este proyecto combina sostenibilidad, eficiencia energética y baja huella de CO2, con las destacadas propiedades de producto para vinos de alta calidad. Con su experiencia en la preparación de compuestos y el diseño de extrusoras, Leistritz ha ayudado a integrar la calidad fluctuante de las materias primas de origen vegetal en un proceso estable que garantiza una alta calidad del producto constante. Para un mayor desarrollo, el cliente hizo un uso intensivo del centro técnico de Leistritz.

También, se podrá ver el caso de fabricación de revestimientos de suelo de primera calidad, producidos por el Grupo CLASSEN, a base de polipropileno bajo la marca “CERAMIN”. La cuota de reciclado es > 60 % en contenido de plástico. Las tablas para piso terminadas no contienen PVC y, por lo tanto, pueden reciclarse completamente de manera respetuosa con el medio ambiente al final de su ciclo de vida. El alto porcentaje de material reciclado con diferentes propiedades del material impone altas exigencias a la ingeniería de procesos.

En este proyecto, Leistritz, como socio en el desarrollo del proceso, ayudó a fabricar el producto sostenible de manera más eficiente, casi duplicando de 5 t a 9 t por hora. Para la producción de las tablas para pisos, la compañía suministró dos extrusoras de doble tornillo ZSE MAXX y diseñó, construyó y puso en marcha toda la planta de producción. Junto con el cliente, el proceso se diseñó de tal manera que solo se produzca una cantidad mínima de desperdicios.

De otro lado, la compañía estará destacando un proyecto de investigación conjunto con otras empresas para la producción de cintas reforzadas con fibra de carbono o vidrio especialmente resistentes.

“El proceso comienza en nuestra planta con la producción del material base para componentes livianos, las llamadas cintas unidireccionales. Para esto, hemos desarrollado un sistema altamente inteligente. En la siguiente etapa del proceso, los componentes livianos, por ejemplo, para aviones, equipos deportivos o turbinas eólicas, se producen a partir de estas cintas. En el último paso del proceso, estas piezas ligeras se reciclan y se utilizan para la producción de nuevas cintas. Con este proyecto, el foco está sobre todo en el aspecto de la construcción ligera y la conservación de los recursos, pero también está en la digitalización”, explica Silvia Barthel, la diseñadora responsable de la planta.

Finalmente, la compañía presentará una extrusora ZSE 60 iMAXX, con el último sistema de control, que estará equipada con un motor de Kessler. Según los datos del fabricante, este es uno de los convertidores más eficientes energéticamente disponibles actualmente en el mercado. La caja de cambios está equipada con un sistema de monitoreo, en el que sensores inteligentes registran el comportamiento de la máquina y permiten una visión general rápida del estado del equipo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • Plástico reciclado convertido en filamento para impresión 3D

    El boom de la impresión 3D le confiere valor agregado al PET recuperado, que ahora puede ser utilizado para fabricar los filamentos para impresión. Una empresa en Holanda lidera esta innovación tecnológica, que además genera un importante impacto social.