Publicado

Thermal Care y Aquatech se unen para fortalecer la presencia de Piovan

Thermal Care y Aquatech se unen bajo la marca global Thermal Care, fortaleciendo la capacidad de Piovan Group para servir a clientes en todo el mundo.
#industria-del-plastico

Compartir

Piovan Group ha lanzado una nueva división estratégica centrada en el enfriamiento de procesos industriales, como resultado de la integración de los segmentos de negocio de las recién adquiridas Thermal Care y la ya existente Aquatech.

La integración de Thermal Care y Aquatech fortalece la posición de Piovan Group en el mercado global de refrigeración industrial.

La integración de Thermal Care y Aquatech fortalece la posición de Piovan Group en el mercado global de refrigeración industrial.
Fuente: Piovan Group.

Ambas empresas cuentan con una rica historia de 50 años en diseño, venta y servicio en soluciones de transferencia térmica para diversos sectores, incluyendo plásticos, alimentos, bebidas y otros 50 segmentos industriales.

Esta nueva división, especializada en soluciones innovadoras, sostenibles y de excelencia para la refrigeración de procesos industriales, se establece como un jugador global en su sector, operando a nivel mundial con capacidades de fabricación que abarcan desde América del Norte hasta América Latina, y desde Europa hasta Asia. Además, cuenta con una amplia estructura de servicios diseñada para garantizar la proximidad a los clientes en todos los países donde operan.

La integración de estas unidades de negocio promete una mayor eficiencia en investigación y desarrollo, así como una ampliación del portafolio de productos, soluciones y servicios, capaces de atender a una amplia gama de sectores industriales.

La nueva división estará bajo la dirección de Lee Sobocinski, actual presidente de Thermal Care Inc., operando bajo la marca Thermal Care y con ventas globales consolidadas de aproximadamente 100 millones de euros.

“Estamos emocionados de crear una nueva división estratégica líder en el negocio de soluciones de refrigeración industrial. Creo firmemente que, bajo el liderazgo de Lee Sobocinski y su equipo, Piovan Group se convertirá en un referente mundial para aplicaciones de transferencia térmica de alto nivel en los sectores de polímeros, alimentos y bebidas e industriales”, afirma Filippo Zuppichin, CEO de PiovanGroup.

“La creación de la marca global Thermal Care, junto con el intercambio del conocimiento institucional dentro de PiovanGroup en esta división emergente, permitirá a Thermal Care proporcionar la mejor asistencia a nuestros clientes, independientemente de su ubicación geográfica, desde el contacto preliminar de ventas hasta el soporte post-venta”, añade Lee Sobocinski, presidente de Thermal Care.

CONTENIDO RELACIONADO