Publicado

Todo el rango de soluciones de reciclaje de Erema en la K2019

Durante la feria K2019, Erema mostrará su línea completa de soluciones de reciclaje para atender diferentes mercados, desde el reciclaje de PET botella a botella hasta nuevas soluciones para reciclar película de PEAD. Tendrá además un centro enfocado en Economía Circular.
#feriak #PET #sustentabilidad

Compartir

Durante la feria K 2019, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre próximo, Erema Group presentará su amplio rango de productos y servicios para el proceso de reciclaje de plásticos. Por primera vez, las siete compañías y unidades de negocio que componen al grupo (Erema, Powerfil, Keycycle, Pure Loop, 3S, Umac y Plasmac) estarán presentes en la feria.

“Hoy les ofrecemos a nuestros clientes tecnologías y componentes, así como servicios de consultoría ingeniería y planeación, además de la experiencia y dedicación de nuestro personal. Todos estos son factores de éxito que contribuyen al desempeño de nuestros clientes, que es por lo cual Erema aparecerá este año en la feria K bajo el lema ‘Seeds for your performance’”, comenta Manfred Hackl, CEO de EREMA Group.

Manfred Hackl, CEO de Erema Group

Manfred Hackl, CEO de Erema Group

 

Tecnologías en la feria

  • PET botella a botella: La tecnología para reciclaje botella a botella Vacunite, presentada como una innovación será uno de los platos fuertes de Erema en la feria. Se trata de una combinación del proceso de la Vacurema, con la tecnología patentada de vacío asistido por estado sólido de policondensación (SSP), de Polymetrix, para la producción de pellets provenientes de PET reciclado (RPET) para grado alimenticio.
     
  • Proceso optimizado: Tanto en para reciclado ‘in-house’ como para sectores industriales, el nuevo sistema Intarema  ZeroWastePro es una solución compacta que se ajusta a los requerimientos de reciclaje de desechos plásticos. Su diseño optimizado permite mejorar los tiempos del proceso y su integración a las líneas de producción.
     
  • Trituración-extrusión: Pure Loop, una subsidiaria de EREMA Group en el segmento de molinos y extrusores, estará presentando el nuevo ISEC evo como un suplemento a su rango de productos ya existentes. En el futuro, esto permitirá que por primera vez se logren tasas de producción de más de 1,500 kg/h.
     
  • Posconsumo: Para posconsumo, el enfoque está en aplicaciones cada vez más diversas para materiales reciclados de alta calidad a partir de residuos plásticos altamente contaminados. El ejemplo más reciente está en unas botellas para gel de ducha, que por primera vez están fabricadas de PEAD 100% reciclado. El material proviene de los sacos de color amarillo que se utilizan en Austria para el reciclaje. Esta aplicación marca un hito en el sector de cosméticos y cuidado personal.
     
  • Digitalización: Erema también demostrará su rol de pionero con respecto a la Industria 4.0. Un nuevo portal, denominado BluPort, trae información relevante para la toma de decisiones con respecto al proceso, que permite visualizar los datos del proceso.
     
  • Economía Circular: En cuanto a economía circular, Erema tendrá un espacio al aire libre, denominado Circonomic Centre. "Es una palabra que creamos de ‘circular’ y ‘economy’ para expresar lo que Erema Group quiere lograr, que es integrar el know-how del reciclaje en la cadena de valor de los plásticos, para que la industria, el medio ambiente y la sociedad, como un todo, pueda obtener beneficios ecológicos y económicos”, comentó Manfred Hackl. Se utilizarán ejemplos reales de reciclaje. Para este propósito, se recolectarán en la feria piezas inyectadas y película extruida para procesarlos en sitio.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO