Publicado

NPE2018 tendrá área dedicada a fabricación de botellas

Una de las 11 zonas especiales de NPE2018 estará dedicada a las botellas y reunirá a fabricantes, proveedores y redes de contactos. Así mismo, tendrá foros técnicos.
#npe

Compartir

La Asociación de Industria del Plástico de Estados Unidos (PLASTICS) anunció que el espacio de exposición de la nueva Zona de Botellas (Bottle Zone) en NPE2018 ya está vendido en su totalidad. Esta zona cubrirá un área de más de 6,000 metros cuadrados netos y proporcionará una completa mirada a las tendencias, conocimientos técnicos, innovaciones y proveedores que sirven a este sector, que vive un completo auge dentro de la industria del plástico.

Teniendo en cuenta que las botellas y contenedores de plástico representan aproximadamente el 75% de los envases de plástico por peso, y que los gastos en alimentos y bebidas aumentaron el 5 por ciento en el primer trimestre, el crecimiento en la fabricación botellas está tomando fuerza en los Estados Unidos y en todo del mundo. El aumento del consumo hace que la Zona de Botellas (Bottle Zone) sea el lugar ideal para que los fabricantes fortalezcan su posición en este sector de la industria que se valora en US$12.600 millones, como informó en enero de 2017 el reporte industrial IBISWorld 32616, "La fabricación de botellas de plástico en Estados Unidos".

Contenido destacado

"Nuestro objetivo es destacar en NPE las tendencias de crecimiento de la industria del plástico", dijo William R. Carteaux, presidente y CEO de PLASTICS. "Dado el aumento en la demanda de botellas de plástico en el último año, el lanzamiento de la Zona de Botellas (Bottle Zone) proporcionará una plataforma para que los fabricantes de botellas consideren de una forma más profunda algunas cuestiones de importancia para este segmento, como son la sustentabilidad y la seguridad, para que garanticen que pueden efectivamente cumplir con las exigencias del consumidor y tengan una fuerte ventaja competitiva".

La Bottle Zone, presentada con el apoyo de socios como PETplanet, drinktec y la International Society of Beverage Technologists (ISBT), darán la bienvenida a los asistentes para que exploren la nueva generación de botellas y envases de más de 80 fabricantes y proveedores de resinas, colorantes, aditivos, preformas, moldes, secadores, equipos de etiquetado y de llenado; de diseño de tapas y cierres, así como equipos de inspección y de reciclado.

Además, los visitantes podrán ver las últimas innovaciones en la fabricación de botellas y envases en las sesiones especializadas del foro técnico de la Bottle Zone. Los temas incluyen:

  • Materias primas, aditivos, barrera
  • Fabricación de preformas y cierres
  • Tecnologías de moldeo por soplado de botellas
  • Tecnologías de llenado de botellas e inspección
  • Tecnologías de empaque y reciclaje

Los participantes podrán contactar con otros profesionales de la industria en el Biergarten de la Bottle Zone, un espacio para hacer negocios con socios nuevos y existentes y socializar con compañeros, expertos y líderes de la industria.

NPE2018, la exposición Internacional trienal de la industria del plástico, que representa toda la cadena de suministro del plástico, vuelve del 7 al 11 de mayo de 2018 al Orange County Convention Center en Orlando, Florida.

Nueva zona de botellas (Bottle Zone) en NPE2018.

Los visitantes podrán ver las últimas innovaciones en fabricación de botellas y envases en la Bottle Zone.

CONTENIDO RELACIONADO