Publicado

BASF celebra 80 años en Colombia con nuevo laboratorio

La compañía química BASF está estrenando un centro de aplicaciones para dispersiones y aditivos de pigmentos y asfaltos en la capital colombiana. Conozca los detalles.

Compartir

BASF, la multinacional química alemana, abrió un laboratorio de aplicaciones de dispersiones, resinas y aditivos para pinturas y asfalto en Colombia, celebrando así los 80 años de presencia continua en el país latinoamericano.

El nuevo laboratorio requirió una inversión de 700 millones de pesos (COP), está ubicado en Bogotá y cuenta con espacios especialmente diseñados para el desarrollo y aplicación de las soluciones BASF, que permitirán llevar a cabo procesos de cocreación e innovación con sus clientes de la región.

“Estamos muy complacidos porque este nuevo laboratorio nos permite fortalecer nuestra presencia en el país y el respaldo que ofrecemos a los fabricantes en Colombia y Ecuador. La tecnología que ponemos a disposición de nuestros clientes facilitará sus procesos de innovación con nuestras soluciones”, señaló Alberto Zúñiga, Country Cluster Head de BASF en Suramérica para Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Perú.

De acuerdo con el portal web Portafolio, el laboratorio es el único de la compañía en Sudamérica enfocado en la formulación de materiales asfálticos, con lo que BASF busca apoyar al desarrollo del país presentando un espacio para la aplicación de tecnologías usadas en el mundo y crear soluciones con materiales colombianos.

Las directivas de la compañía indicaron que las nuevas instalaciones contribuirán al objetivo de combinar el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

La empresa busca que los clientes de todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

CONTENIDO RELACIONADO