Publicado

Stepan adquiere los activos de surfactante aniónico de Clariant de México

Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México, productos utilizados en la industria química y farmacéutica en medicamentos, droguería y cosmética, además de la industria alimentaria.

Compartir

Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México.

Stepan Company, fabricante de productos químicos especializados para diversas industrias, informó que, a través de subsidiarias en México, ha firmado un acuerdo con Clariant (México) S.A. de C.V. para adquirir el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant y el equipo de sulfatación asociado, que se ubica en Santa Clara, México.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otros requisitos.

“La compra del negocio de tensioactivos de Clariant en México mejorará nuestra capacidad de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en los mercados funcionales y de consumo de tensioactivos de México”, dijo F. Quinn Stepan, Jr., presidente y director ejecutivo de Stepan.

“Planeamos hacer la transición de la fabricación del sitio de Clariant en Santa Clara a los sitios mexicanos de Stepan ubicados en Ecatepec y Matamoros en los próximos meses”.

Stepan Company es un importante fabricante de productos químicos especializados e intermedios utilizados en una amplia gama de industrias. Además, es un productor comercial líder de tensioactivos, que son los ingredientes clave en productos de limpieza y desinfección industriales y de consumo, y en soluciones agrícolas y de campos petroleros. La compañía también es un proveedor líder de polioles de poliuretano utilizados en el mercado de aislamiento térmico en expansión y en las industrias CASE (recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros).

CONTENIDO RELACIONADO