Publicado

De qué se trata la versión light de Plastimagen en 2021

José Navarro, director general de Tarsus México, habló sobre los planes para la realización de Plastimagen Light en marzo próximo, así como de las perspectivas en ferias y eventos en la pospandemia.
#plastimagen #entrevista #industria-del-plastico

Compartir

 

Plastimagen, el foro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, anunció un cambio de fecha y un nuevo formato ‘light’. Ahora se realizará del 24 al 26 de marzo de 2021 en la Ciudad de México. José Navarro, director general de Tarsus México, compañía organizadora del evento, nos comentó de los planes para versión ligera del evento y de las perspectivas de las ferias y eventos industriales en la pospandemia.

José Navarro, director general de Tarsus México.

José Navarro, director general de Tarsus México.

Con motivo de la pandemia, la realización de la edición 2020 ha pasado por varios cambios. Originalmente, la feria estaba prevista para noviembre de 2020, y luego fue replanteada para enero. Ahora, decidieron inclinarse por una versión light en marzo de 2021, y retomar el evento en su formato tradicional para marzo de 2022.  “Esta decisión es el resultado de platicar con los expositores. Prácticamente el 75% es responsable de cerca de 13.000 metros cuadrados del evento. Ellos nos dieron su punto de vista y encontramos que había un grupo de expositores que necesita tener un evento en 2021 que les ayude a reactivar la economía. Uno de los elementos importantes de una exposición es reactivar o ayudar a las economías industriales a moverse, a tomar dinamismo, a permitir que interactúen oferta y demanda. Entonces, varios expositores nos pidieron que hiciéramos algo en 2021 para que esto se empezará a reactivar. Por otro lado, hay también empresas de grandes corporativos que tienen una restricción de viaje, y nos han pedido esperar a 2022. Así, la decisión fue hacer un Plastimagen completo en 2022, en la fecha natural de la feria, pero hacer algo en 2021 que sea un formato híbrido”, comentó.

Plastimagen Light tendrá una parte presencial y otra virtual. Según el directivo, la versión ligera de Plastimagen va a tener funcionalidades digitales que permitan a la oferta y a la demanda interactuar en diferentes formas. Va a facilitar a los visitantes, tanto en la parte digital como física, establecer contactos, agendar citas, entre otros.

De acuerdo con Navarro, el evento de Plastimagen Light se va a hacer en marzo, del 24 al 26, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en 2021. “Esta versión del evento es una respuesta ágil y colaborativa a la situación de pandemia, que nace de la solicitud de toda la comunidad de expositores y de los visitantes. “Con esto, estamos contestando a las necesidades que tiene la industria y como parte que somos del sector, nuestro compromiso es ayudar a que esto comience a tomar dinamismo”, puntualizó.

Los detalles de las actividades serán comunicados a través de todos los medios tanto generales como digitales. El visitante se puede registrar como tradicionalmente lo hace en www.plastimagen.com.mx, para recibir información.

En la parte presencial se va a tener una exhibición con expositores, con empresas que van a mostrar soluciones, que en muchos casos van a tener soluciones también audiovisuales en piso y demostraciones. Se tendrá también un programa de conferencias y un área de negocios, con las normas de sanidad correspondientes a esta coyuntura, según afirma Navarro.

Navarro se refirió a Plastimagen Ligth como una historia de éxito. “Es el preámbulo de algo que va a ser muy exitoso durante el año que entra y es el resultado de la colaboración. Tarsus México es parte de Tarsus Corporation, una empresa que realiza 180 eventos a nivel mundial, prácticamente hacemos eventos en todos los continentes. En ese sentido, tenemos varios eventos que se han debido reprogramar, pero ya en julio logramos hacer eventos en el mercado de China. Ya llevamos 7 eventos organizados allá con todas las restricciones que el gobierno nos exige, los gobiernos locales, y tenemos eventos que han sido exitosos. Entonces, estamos contentos porque está funcionando bien todo este aprendizaje para hacer eventos sanos y eventos efectivos”, comentó.

Con respecto a las perspectivas de negocio del sector, José Navarro asegura que hay opiniones muy diferentes. “En todas las crisis se crean oportunidades, y para algunos sectores esto es una oportunidad. En el sector médico ha tenido una demanda mayor de soluciones, y tiene lógica porque el plástico tiene unas características únicas. Con respecto al T-MEC, realmente estamos muy emocionados porque trae condiciones favorables para la región y para la industria. La industria automotriz está sustituyendo partes de metal por partes de plástico constantemente. Hoy en día el 25 % de un automóvil ya es plástico y esto va in crescendo. Inclusive en los automóviles eléctricos, cerca del 50 % del vehículo va a ser plástico. En general, lo veo promisorio porque  el plástico va a seguir siendo una de las materias primas primordiales para alcanzar el progreso de la humanidad. El plástico tiene un futuro brillante y sobre todo saliendo esta crisis va a ser más aún. Esa es mi visión”, comentó.

CONTENIDO RELACIONADO