Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según un comunicado emitido por la compañía, la determinación de continuar con el proyecto de construcción de la nueva planta, que requerirá una inversión de USD 28 millones y en la que se esperan procesar más de 63,000 toneladas anuales de botellas de PET, se da gracias a la positiva evolución de los resultados de la empresa, así como al respaldo del sector financiero al proyecto.

Enka reportó que con estas nuevas instalaciones se duplicarán los niveles de recolección con lo que se mejorarán significativamente las tasas de reciclaje en Colombia.

Así mismo, con esta inversión, Enka se convierte en una de las mayores plantas de reciclaje botella a botella del mundo alcanzando una capacidad total de 42,000 toneladas de la resina EKO PET al año.

La fábrica será ubicada en las instalaciones de la empresa en Medellín, Colombia.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Tips básicos para rutinas en moldeo por inyección

    Sugerencias sencillas para el paro-arranque de una máquina de inyección y, para el montaje-desmontaje de los moldes.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.