Compartir

El diseño de esta línea de compuestos permite hacer un uso óptimo del espacio disponible y asegura una buena accesibilidad a los componentes individuales.

El diseño de esta línea de compuestos permite hacer un uso óptimo del espacio disponible y asegura una buena accesibilidad a los componentes individuales.
Crédito: Lanxess.

Con el objetivo de acelerar el paso en lo que tiene que ver con rendimiento, Lanxess está fabricando compuestos de poliamida con la extrusora de doble husillo ZSK 92 Mc18 de alto rendimiento, de Coperion.

Todo el sistema fue equipado con características especiales que garantizan un alto grado de automatización, requisito crucial para el desarrollador y proveedor de compuestos de alto rendimiento. Entre estas características se encuentra el sistema de transporte de filamentos ASC de Coperion Pelletizing Technology, que transporta automáticamente los filamentos de polímero desde la descarga de la extrusora de doble tornillo hasta la granuladora.

Coperion ha diseñado esta línea de compuestos como una solución llave en mano completa para Lanxess, desde la ingeniería hasta la puesta en servicio. Desde la alimentación de materia prima de última generación hasta la tecnología de transporte, composición, peletización y clasificación. Además, el diseño de esta línea de compuestos para Lanxess permite hacer un uso óptimo del espacio disponible y asegura una buena accesibilidad a los componentes individuales, así como distancias cortas para caminar para el personal operativo.

La extrusora de doble tornillo ZSK está equipada con un alimentador lateral ZS-B de doble tornillo y una unidad de desvolatilización lateral ZS-EG. Coperion desarrolló aún más el cabezal de roscar SK92 específicamente para la fabricación de compuestos de poliamida. Con su concepto inteligente de calentamiento / enfriamiento, se logra una distribución de temperatura muy homogénea, de modo que los cordones se descargan de manera completamente uniforme en todo el ancho del cabezal, incluso a altas tasas de rendimiento.

Por otro lado, la geometría de flujo optimizada permite un manejo muy suave de la masa fundida de poliamida, logrando una alta calidad del compuesto. En el nuevo diseño SK92, la placa de matriz se puede cambiar muy fácil y rápidamente con unas pocas maniobras sencillas.

De acuerdo con el fabricante, el sistema de transporte de hilos completamente automático de Coperion Peletizing Technology es una de las contribuciones más importantes al funcionamiento de todo el sistema. Conduce automáticamente las hebras extruidas sobre un conducto de agua de refrigeración y una cinta transportadora aguas abajo hasta la sección de entrada de la granuladora de hebras SP 700 HD. La puesta en marcha es completamente automática, al igual que el transporte y re enhebrado de los hilos rotos. No hay pérdida de producto y la producción en marcha no se interrumpe.

Frank Lechner, director general de Tecnología de Procesos e Investigación y Desarrollo de la División de Polímeros de Coperion, dijo: “Pudimos poner toda nuestra experiencia en sistemas completos en esta solución para Lanxess. Gran parte de nuestro espíritu de desarrollo se ha concentrado en cada paso del proceso. Estamos muy orgullosos de ver cómo todas estas tecnologías se entrelazan con éxito y de que Lanxess puede aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de nuestro sistema para fabricar sus compuestos de poliamida”.

Landscape Source: Lanxess.

CONTENIDO RELACIONADO