| 1 MINUTOS DE LECTURA

Stepan adquiere los activos de surfactante aniónico de Clariant de México

Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México, productos utilizados en la industria química y farmacéutica en medicamentos, droguería y cosmética, además de la industria alimentaria.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México.

Stepan Company, fabricante de productos químicos especializados para diversas industrias, informó que, a través de subsidiarias en México, ha firmado un acuerdo con Clariant (México) S.A. de C.V. para adquirir el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant y el equipo de sulfatación asociado, que se ubica en Santa Clara, México.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otros requisitos.

“La compra del negocio de tensioactivos de Clariant en México mejorará nuestra capacidad de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en los mercados funcionales y de consumo de tensioactivos de México”, dijo F. Quinn Stepan, Jr., presidente y director ejecutivo de Stepan.

“Planeamos hacer la transición de la fabricación del sitio de Clariant en Santa Clara a los sitios mexicanos de Stepan ubicados en Ecatepec y Matamoros en los próximos meses”.

Stepan Company es un importante fabricante de productos químicos especializados e intermedios utilizados en una amplia gama de industrias. Además, es un productor comercial líder de tensioactivos, que son los ingredientes clave en productos de limpieza y desinfección industriales y de consumo, y en soluciones agrícolas y de campos petroleros. La compañía también es un proveedor líder de polioles de poliuretano utilizados en el mercado de aislamiento térmico en expansión y en las industrias CASE (recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo minimizar el riesgo al procesar plásticos médicos

    La FDA ahora espera que los fabricantes de productos de atención médica también asuman la responsabilidad de los proveedores de nivel 2 y 3, para asegurar que cada eslabón de la cadena de suministro cumpla con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

  • Toyo Ink inicia producción de masterbatch en México

    Toyo Ink SC Holdings Co., Ltd. amplió su presencia en el continente americano mediante el establecimiento de una base de fabricación y ventas de colorantes plásticos en Guadalajara, México.

  • P&G crea proceso de reciclaje de PP único en su tipo

    La gigante multinacional de bienes de consumo P&G y PureCycle Technologies abrirán una planta que tiene la capacidad de restaurar polipropileno (PP) postconsumo en plástico con la misma calidad de un material virgen, mediante un método de reciclaje que la compañía denomina como único en su tipo.