• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Stepan adquiere los activos de surfactante aniónico de Clariant de México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México, productos utilizados en la industria química y farmacéutica en medicamentos, droguería y cosmética, además de la industria alimentaria.

Stepan adquirió el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant de México.

Stepan Company, fabricante de productos químicos especializados para diversas industrias, informó que, a través de subsidiarias en México, ha firmado un acuerdo con Clariant (México) S.A. de C.V. para adquirir el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant y el equipo de sulfatación asociado, que se ubica en Santa Clara, México.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otros requisitos.

“La compra del negocio de tensioactivos de Clariant en México mejorará nuestra capacidad de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en los mercados funcionales y de consumo de tensioactivos de México”, dijo F. Quinn Stepan, Jr., presidente y director ejecutivo de Stepan.

“Planeamos hacer la transición de la fabricación del sitio de Clariant en Santa Clara a los sitios mexicanos de Stepan ubicados en Ecatepec y Matamoros en los próximos meses”.

Stepan Company es un importante fabricante de productos químicos especializados e intermedios utilizados en una amplia gama de industrias. Además, es un productor comercial líder de tensioactivos, que son los ingredientes clave en productos de limpieza y desinfección industriales y de consumo, y en soluciones agrícolas y de campos petroleros. La compañía también es un proveedor líder de polioles de poliuretano utilizados en el mercado de aislamiento térmico en expansión y en las industrias CASE (recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Rendimiento del polietileno: la densidad sí importa

    En el polietileno, la densidad proporciona otro mecanismo para controlar las propiedades. No obstante, debe ser correctamente especificada.


Temas relacionados