Publicado

Tecnologías de reciclaje de Erema para PET y poliolefinas

Descubra las perspectivas y avances tecnológicos presentados por Erema en Plastimagen 2023, así como la opinión de sus expertos acerca del destacado crecimiento del segmento de reciclaje de PET y las proyecciones prometedoras para las poliolefinas.      
#plastimagen

Compartir

Plastimagen 2023 fue escenario de discusión sobre circularidad de los plásticos a través del reciclaje, con enfoque particular en las tecnologías emergentes para el mercado de México y América Latina.

Platicamos con expertos de Erema, fabricante austriaco de tecnologías para el reciclaje de plásticos, acerca su visión y proyecciones para el mercado, destacando justamente el papel crucial que juega la región latinoamericana en su estrategia de crecimiento.

Equipo comercial de Erema durante Plastimagen México 2023.

Equipo comercial de Erema durante Plastimagen México 2023.
Crédito: Erema.

Con numerosos proyectos en desarrollo y una atención especial al mercado de PET, Ederson Sotini, experto de esta área de Erema para América Latina, enfatizó acerca del notable crecimiento experimentado en el último año por la compañía, y detalló las perspectivas prometedoras para el futuro inmediato.

“El año pasado fue el primero en la historia de Erema en el que el segmento de PET superó en volumen del de poliolefinas y el mercado latinoamericano hizo parte de este comportamiento”.

Además, se observó también un cambio de tendencia en lo que tiene que ver con reciclaje de poliolefinas, con un crecimiento esperado en este mercado. A este respecto, opinó Simon Schodl, gerente de Ventas para América Latina:

“Es importante destacar la mejora gradual en la calidad de los materiales reciclados, evidenciando un avance hacia la demanda de alta calidad en productos finales. Antiguamente, todos procesaban películas de supermercado sin lavar. Ahora, todos hemos migrado hacia el lavado dado que la exigencia en calidad es cada vez mayor”.

El directivo concluyó que el enfoque en la mejora de la calidad de los materiales reciclados debe tener el objetivo de incursionar en aplicaciones de gama alta como ya se está evidenciando dados los resultados del mercado.

En cuanto a las tecnologías presentadas en Plastimagen, Erema destacó su sistema de vacío, Vacunite, para el reciclaje de PET, el cual ofrece la posibilidad de ajustar el índice de viscosidad a diferentes niveles. Esta innovación fue respaldada por aprobaciones de entidades regulatorias y grandes empresas, como Coca-Cola y Danone, lo que demuestra su capacidad para cumplir con los estándares exigidos por los fabricantes de renombre que requieren altos niveles de descontaminación en sus materiales reciclados para diversos tipos de aplicaciones.

En el ámbito de las poliolefinas, Erema presentó dos sistemas, incluyendo el Intarema TVE+ Regrind Pro así como la actualización del ya conocido ReFresher para conseguir la mayor cantidad de pellets posible.

También, destacó la última novedad presentada durante la pasada feria K: el Intarema TVE+ Duafil Compact, una solución de doble filtración que ofrece una mayor eficiencia en la eliminación de olores de los pellets que además presenta una reducción de la temperatura de fusión y el ahorro de energía, de entre un 10 y un 15 %, como ventajas significativas.

CONTENIDO RELACIONADO