FERIAK

El visualizador modular e inteligente HMI, de Kiefel, gana premio Red Dot

El premio reconoció el ingenio y creatividad de Kiefel y su HMI que fue presentado por primera vez en la Feria K 2019, en cooperación con el especialista en diseño industrial y de interfaz de usuario, CaderaDesign GmbH.
#feriak

Hecho en México: plantas destacadas de transformacion de plásticos

Plastics Technology México presenta "Hecho en México", un micrositio que exalta el ingenio, innovación y calidad de las plantas de transformación de plásticos en México.

Válvula antirretorno resistente a los aditivos corrosivos retardantes de llama

En la feria K 2019, Zeiger Industries exhibió una válvula antirretorno nueva con un anillo de carburo de tungsteno sólido, diseñado para resistir los efectos corrosivos de los retardantes de llama libres de halógeno (HFFR).
#feriak

La Economía Circular presente en las novedades en resinas y aditivos

Los nuevos lanzamientos de productos de proveedores de materiales, que fueron noticia en la gran feria de la industria K 2019, se centran en la sustentabilidad.
#sustentabilidad #economiacircular #feriak

Hasco presenta sus novedades para moldes durante Expo Plásticos 2020

Para esta edición de la feria, Hasco trajo hasta México todas las novedades de producto presentadas en la Feria K 2019.
#feriak #expoplasticos

Durante la K 2019, Koch realizó el lanzamiento mundial de nuevos periféricos

La Feria K 2019 resultó positiva para la compañía con el lanzamiento de su secador EKON y sus unidades de control para dosificación volumétrica.
#feriak #control

Moretto presentó sus novedades en equipos periféricos durante la K 2019

Moretto exhibió sus tecnologías con alto ahorro energético y para control de procesos y gestión 4.0, para la industria del plástico, durante la K 2019.
#feriak #industria40

Avances sustentables y digitales de Covestro en K 2019

Durante la Feria K2019, Covestro presentó productos y soluciones innovadoras vinculadas a la sustentabilidad y a la digitalización, tendencias que son clave para la compañía.
#sustentabilidad #feriak

Cuatro novedades de Meusburger en la K 2019

Meusburger presentó en su stand el nuevo configurador para moldes de canal caliente, nuevos sensores de presión en cavidad, sistemas de canal caliente, controladores, un software ERP y el WBI Knowledge Management.
#feriak

Soluciones de Dupont a la medida para el cuidado de la salud

Dupont presentó en la Feria K 2019 su portafolio de materias primas para fabricación de dispositivos médicos de última generación.
#feriak #tpe

Husky presentó sus soluciones, que aportan a la Economía Circular, en K 2019

Durante la K 2019, Husky presentó por primera vez el sistema que permite un alto ahorro energético sin comprometer la calidad de las preformas para botellas.
#economiacircular #sustentabilidad #feriak

Novedades en adhesivos avanzados, sellantes y geles para fabricación de dispositivos de Vertellus

Vertellus presentó durante K 2019, su portafolio de adhesivos y selladores, que incluye sus polioles de poliocina, prepolímeros Vorite y Geles Sealrite.
#feriak

Roctool presentó cuatro innovaciones en calentamiento y enfriamiento en la K

Este año en K2019, Roctool mostró su tecnología Heat & Cool mientras moldeaba una pieza 3D. La calidad del calor se monitoreaba y controlaba utilizando los equipos de la compañía.
#feriak

Kaneka destacó tecnología de polímeros biodegradables y de base biológica en K 2019

La empresa desarolló el polímero de base biológica y biodegradable PHBH, que no solo es reciclable a través del compostaje, sino que también es biodegradable en entornos naturales, incluidas las aguas marinas.
#feriak

Mecanismo de cambio de filtros de pistón debuta en K 2019

La nueva serie de productos Piston Screen Changer, de BritAS, consta de cuatro plantas: variantes discontinuas y continuas. Los mecanismos de cambio de filtro están diseñados para el reciclaje de residuos plásticos menos contaminados.
#sustentabilidad #feriak #control

Novedosa stand up pouch, diseñada para reciclabilidad, es probada con éxito por minoristas

Dow presentó durante la K 2019 su novedosa stand up pouche altamente reciclable, fabricada con polietileno.
#feriak

Vertellus lanza el copolímero Zemac E10 que mejora fibras reforzadas

Vertellus destacó durante la Feria K 2019 este material compuesto que beneficia el procesamiento gracias a una menor viscosidad.
#feriak

Galería de VDMA expone casos de economía circular en la K 2019

Con el fin de explicar, mostrar y promover el diálogo alrededor de la economía circular, la VDMA presentó este espacio en su pabellón de la Feria K 2019.
#sustentabilidad #feriak #economiacircular

Regulaciones y circularidad: impactos en el mercado de resinas

En el marco de la feria K 2019, la firma consultora IHS Markit realizó un conversatorio sobre los impactos en el mercado de resinas que tendrán las regulaciones en la Unión Europea, la circularidad y la sustentabilidad. Aquí compartimos algunos de los puntos clave.
#sustentabilidad #feriak

Soluciones de última generación en coladas calientes de HRSflow

En la Feria K 2019 se presentaron aplicaciones de vanguardia en tecnología de canal caliente FLEXflow, de HRSflow, tanto en el stand de la compañía como en varios booths de productores de maquinaria aliados.
#feriak

“Es un buen momento para estar en reciclaje”: Bengt Rimark, Rapid Granulator

Durante la feria K 2019, hablamos con Bengt Rimark, director de Rapid Granulator, quien nos contó de las innovaciones para granulación a baja velocidad que exhibió su compañía, así como de lo que representa estar en la industria del reciclaje durante el auge de la Economía Circular.
#feriak #sustentabilidad

K 2019 ofreció una clara señal sobre el manejo responsable de plásticos

En esta edición, la industria del plástico demostró una vez más que los plásticos no solo son materiales valiosos con propiedades sobresalientes, sino que también la industria asume la responsabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
#industriadelplástico #feriak

Erema, Baerlocher y APK enfrentan el desafío del reciclaje durante K 2019

Erema, Baerlocher y APK exhiben en vivo el reciclaje de películas posconsumo convirtiéndolas en un producto adecuado para soplado de nuevas películas.
#sustentabilidad #feriak